Revista Educar de la Universidad Autónoma de Barcelona número 51/2
Julio 1, 2015

 

Le informamos que, cumpliendo con la periodicidad de nuestra revista, acaba de publicarse el número 51/2 de la revista “EDUCAR”, coordinado por los profesores José Tejada y Jordi Lluís Coiduras, y dedicado a la “Formación en alternancia en Educación Superior: Perspectivas y experiencias”  (http://educar.uab.cat).

Número completo Descargar PDF (Español)

Páginas 225-464

Monográfico

Presentación

José Tejada Fernández, Jordi Lluís Coiduras Rodríguez
Descargar PDF (Español)

Descargar PDF (Català)

Páginas 231-237
La formación en alternancia en Francia: entre prácticas sociales y objeto de investigación

Mehdi Boudjaoui, Jean Clénet, Mokhtar Kaddouri
Descargar PDF (Español)

Páginas 239-258
La alternancia en la formación inicial docente: vía de profesionalización

Enrique Correa Molina
Descargar PDF (Español)

Páginas 259-275
Formación inicial de docentes en alternancia. Análisis desde las percepciones de los actores en una experiencia de integración de aprendizajes

Jordi Lluís Coiduras Rodríguez, Sofía Isus Barado, Isabel Del Arco Bravo
Descargar PDF (Español)

Páginas 277-297
Formación en alternancia en el espacio universitario. Una experiencia de proyecto integrado a partir del aprendizaje basado en problemas

María José Chisvert-Tarazona, Davinia Palomares-Montero, María Dolores Soto-González
Descargar PDF (Español)

Páginas 299-320
El desarrollo de la competencia digital docente a partir de una experiencia piloto de formación en alternancia en el Grado de Educación

José L. Lázaro Cantabrana, Mercè Gisbert Cervera
Descargar PDF (Español)

Páginas 321-348
La formación en alternancia en la universidad y en los ciclos formativos: aportaciones desde dos investigaciones realizadas en Galicia

Laura Rego Agraso, Antonio Florencio Rial Sánchez, Eva María Barreira Cerqueiras
Descargar PDF (Español)

Páginas 349-371
Estudios duales del Grado de Educación Social: ¿Un modelo apropiado para la adquisición de la competencia de acción profesional?

Sandra Lentzen
Descargar PDF (Español)

Páginas 373-393

Temas de investigación

Detección de necesidades de formación del profesorado de los institutos tecnológicos de Quintana Roo, México, basadas en competencias profesionales

María Magdalena Ku Mota, José Tejada Fernández
Descargar PDF (Español)

Páginas 397-416
El desarrollo comunitario en línea en las aulas y escuelas: El uso de internet por parte del profesorado como extensión de las prácticas comunitarias no mediadas por la tecnología

Julio Meneses, Josep M. Mominó
Descargar PDF (English)

Páginas 417-440

Puntos de vista

¿Qué debe hacer la escuela con las culturas familiares del alumnado inmigrante?

Amelia Barquín
Descargar PDF (Español)

Páginas 443-464

Se mantiene abierta la recepción de artículos para las próximas ediciones de EDUCAR. Los monográficos previstos tratarán sobre (http://educar.uab.cat/announcement):

a.    Aprendiendo a través de la gamificación

b.    Innovación docente en el ámbito universitario

c.    Revisando el manual invisible: 20 años de políticas para la educación superior en Iberoamérica

(3)  Complementariamente, existe la posibilidad de proponer nuevos monográficos. Si están interesados, deben completar el formulario correspondiente (http://goo.gl/yrZ7Zs) y enviarlo a la revista ([email protected]).

(4)   Al margen de los monográficos, pueden enviar estudios e investigaciones realizadas sobre temas de interés educativo y revisiones teóricas sobre temas de actualidad educativa. Encontrarán las normas para la publicación de trabajos en: http://educar.uab.cat/about/submissions

Atentamente,

Consejo de Redacción de EDUCAR
http://educar.uab.cat/
http://ddd.uab.cat/record/502

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

PUBLICACIONES

Libros

Capítulos de libros

Artículos académicos

Columnas de opinión

Comentarios críticos

Entrevistas

Presentaciones y cursos

Actividades

Documentos de interés

Google académico

DESTACADOS DE PORTADA

Artículos relacionados

Trump y la ciencia

Trump’s anti-science appointees ‘drive demonisation of scholars’ With vaccine sceptics taking top White House posts, there are concerns that attacks on scientists who counter misinformation may become more extreme Jack Grove,November 18, 2024 Researchers who have...

Share This