Entrevista: La coyuntura educacional
Julio 24, 2015

Brunner: “En gratuidad universal lo que iba a ser un derecho terminó siendo un privilegio”

24 Julio, 2015 Brunner: “En gratuidad universal lo que iba a ser un derecho terminó siendo un privilegio”

 

Escuchar la entrevista aquí: http://www.infinita.cl/panorama-24-07-2015/  (desde el minuto 44:52)

Un profundo análisis del tema educacional, hizo esta mañana el investigador, consultor y académico chileno, José Joaquín Brunner, quien analizó lo que ocurrió en el Congreso con la Carrera Docente. La iniciativa finalmente revirtió el rechazo en la comisión de Educación, y logró que la Cámara aprobara el proyecto.

En este plano, en conversación con radio Infinita, el ex ministro sostuvo que “el proyecto puede llegar a ser interesante para la profesionalización del trabajo de los docentes”.  Respecto el tema de la gratuidad universal, comentó que “lo que debía ser un derecho, terminó siendo un privilegio”.

Brunner también analizó el “realismo sin renuncia” del cual habló días atrás la Presidenta Michelle Bachelet, y sostuvo que “el gobierno no ha logrado ponerlo en una agenda gubernamental con objetivos claros”.

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

PUBLICACIONES

Libros

Capítulos de libros

Artículos académicos

Columnas de opinión

Comentarios críticos

Entrevistas

Presentaciones y cursos

Actividades

Documentos de interés

Google académico

DESTACADOS DE PORTADA

Artículos relacionados

Uso de la IA por los estudiantes

Universities must compel students to detail how they use AI in assignments Institution-wide policies must affirm the necessity of engaging critically with AI tools in ways that foster human agency, writes Joseph Moxley Joseph Moxley, January 13, 2025 Colleges and...

Revista EducaciónXXI, Vol. 28, 2025

Vol. 28 Núm. 1 (2025) DOI: https://doi.org/10.5944/educxx1.28.1 Publicado: 2025-01-06 Número completo  PDF  PDF (English) Editorial Haciendo estallar la burbuja: el papel de las publicaciones científicas en la divulgación del conocimiento Diego Ardura  EDITORIAL...

Más estudiantes STEM

Necesitamos más estudiantes en ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas José Pablo Arellano Marín: “...de los estudiantes de 8º básico, un 48% declaró que no le gustan las matemáticas, y solo un 17% respondió que le gustaban. Es difícil aprender una materia...

Share This