Sergio Bitar: Tendencias mundiales y el futuro de la educación superior en Chile
Mayo 30, 2015

Tendencias mundiales y el futuro de la educación superior en Chile

Por Sergio Bitar

Nos complace compartir con nuestros lectores el texto Tendencias mundiales y el futuro de la educación superior en Chile, de Sergio Bitar, Senior Fellow del Inter-American Dialogue, quien analiza las tendencias mundiales que se avizoran y los efectos que éstas podrían tener en las políticas educacionales de Chile. El texto analiza las implicaciones que pueden tener cuatro tendencias específicas: a) los cambios demográficos, b) la globalización y la productividad, c) las tecnologías disruptivas, y d) la gobernabilidad para la democracia. En cuanto a las políticas educacionales, el texto discute los desafíos y oportunidades que Chile enfrentará en diversos temas de educación superior como el acceso y la gratuidad universal; la acreditación y la regulación de la calidad; la organización institucional y el rol de las universidades estatales; la investigación científica y tecnológica; y la formación de docentes y de carácter. Las lecciones presentadas en este texto pueden ser útiles para todos los países de América Latina… Lea más.

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

PUBLICACIONES

Libros

Capítulos de libros

Artículos académicos

Columnas de opinión

Comentarios críticos

Entrevistas

Presentaciones y cursos

Actividades

Documentos de interés

Google académico

DESTACADOS DE PORTADA

Artículos relacionados

Uso de la IA por los estudiantes

Universities must compel students to detail how they use AI in assignments Institution-wide policies must affirm the necessity of engaging critically with AI tools in ways that foster human agency, writes Joseph Moxley Joseph Moxley, January 13, 2025 Colleges and...

Revista EducaciónXXI, Vol. 28, 2025

Vol. 28 Núm. 1 (2025) DOI: https://doi.org/10.5944/educxx1.28.1 Publicado: 2025-01-06 Número completo  PDF  PDF (English) Editorial Haciendo estallar la burbuja: el papel de las publicaciones científicas en la divulgación del conocimiento Diego Ardura  EDITORIAL...

Más estudiantes STEM

Necesitamos más estudiantes en ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas José Pablo Arellano Marín: “...de los estudiantes de 8º básico, un 48% declaró que no le gustan las matemáticas, y solo un 17% respondió que le gustaban. Es difícil aprender una materia...

Share This