Convocatoria a publicar en Paginas de Educación
Febrero 20, 2015

NORMAS DE PRESENTACIÓN DE TRABAJOS PARA

PÁGINAS DE EDUCACIÓN

 

Páginas de Educación es una publicación semestral y arbitrada que tiene como objetivo ser una referencia regional en la investigación y producción académica en el área de la educación. Se reciben trabajos durante todo el año referentes a educación, sociología de la educación, historia de la educación y filosofía de la educación. En este momento convoca a presentar trabajos para su próximo número.

 

 

Se pueden presentar:

–                        Artículos originales de investigación que traten investigación original o una actualización, discusión teórica o estado del arte en un campo de relevancia. Extensión de entre 5000 y 9000 palabras.

–                        Reseñas sobre uno o más informes publicados en el área de la educación por instituciones, organismos o congresos de educación. Extensión de 3000 palabras.

–                        Reseñas de conferencias, jornadas o encuentros. Extensión aproximada de 3000 palabras.

–                        Ensayos bibliográficos sobre dos o más libros editados recientemente y vinculados entre sí por una temática común. Extensión de 3000 palabras.

–                        Reseñas bibliográficas de un solo libro recientemente editado. Extensión de 1500 palabras.

–                        Reseñas de tesis recientemente aprobadas. Extensión de 1500 palabras.

 

El comité editorial decidirá, sin conocer al autor del artículo, si el tema del trabajo coincide con la línea editorial de la revista. Una vez aprobado, será enviado de forma anónima a, al menos, dos árbitros externos para su evaluación. Estos árbitros no pueden conocer la identidad del autor y el autor no puede conocer la identidad de los árbitros. Esto se conoce como sistema de “doble ciego”.

Los árbitros tendrán tres semanas para la evaluación del artículo. Al cabo de este período, hacen sus observaciones de acuerdo a estas posibilidades:

 

 

 

1. Publicar tal como está

2. Publicar con sugerencias

2. Publicar con modificaciones

3. No publicar

En todos los casos los árbitros escriben una breve argumentación que el editor le hace llegar al autor. En el caso en que se sugieran modificaciones, el autor tendrá un par de semanas para introducirlas. Finalmente los árbitros confirman que sus observaciones fueron contempladas. Los autores publicados recibirán dos ejemplares de la revista.

Formato

Los trabajos pueden presentarse en castellano, portugués o inglés, a doble espacio en letra Arial 12 en archivos “.doc”, “.docx” o “.rtf”.

Los autores deben adjuntar un cv abreviado con sus datos personales, dirección electrónica de contacto, su trayectoria profesional e institucional y sus publicaciones recientes.

Los artículos deben incluir el título del trabajo, nombre del autor (o autores) y su afiliación institucional, además de un resumen de 120 palabras de todo el artículo junto con una selección de cuatro palabras clave. Título, resumen y palabras clave deben ser escritos en español e inglés.

Las referencias bibliográficas deben aparecer en el cuerpo del texto y entre paréntesis figurando el apellido del autor (Arnold) junto con el año de edición en caso en que se trate de más de un trabajo (Arnold 2005). Si la referencia es textual debe aparecer el texto entrecomillado agregando en la referencia el número de página donde figura (Arnold, 93) o (Arnold 2005, 93). Si la referencia textual siguiente es del mismo autor y obra pero figura en otra página, sólo se incluye el número de página al final de la cita (95).

Si la referencia es textual y sobrepasa las cinco líneas, debe aparecer en párrafo aparte y con sangrado, con la referencia al final del párrafo y siguiendo las mismas normas mencionadas.

 

 

Los artículos deben incluir al final una bibliografía final de acuerdo a las siguientes reglas:

 

Cita del libro de un autor:

Luhmann, Niklas. Organización y decisión: autopoiesis, acción y entendimiento comunicativo. México: Universidad Iberoamericana, 1997.

 

Cita del capítulo de un libro:

Ossandón, José. “Objeto pedagógico perdido, exclusión en la inclusión educativa” en Farías, Ignacio y Ossandón, José (eds.) Observando sistemas: nuevas apropiaciones y usos de la teoría de Niklas Luhmann. Santiago de Chile: RIL, 2006.

 

Cita del artículo de una revista:

Goodrich, Heidi. “Understanding rubrics” en Educational Leadership Vol.57 n.5, 2000, pp.25-33.

 

Autor corporativo:

UNESCO. Informe de seguimiento de la educación para todos en el mundo 2005. París, 2005. Disponible en http://portal.unesco.org/education/es/ [Accedido en octubre de 2012]

 

Los trabajos deben enviarse como adjuntos a:

[email protected]

http://paginasdeeducacion.ucu.edu.uy

 

0 Comments

PUBLICACIONES

Libros

Capítulos de libros

Artículos académicos

Columnas de opinión

Comentarios críticos

Entrevistas

Presentaciones y cursos

Actividades

Documentos de interés

Google académico

DESTACADOS DE PORTADA

Artículos relacionados

Share This