Vol 7, No 14 (2014)
Edición Especial. Dilemas y desafíos en investigación cualitativa en educación. Algunas respuestas desde la investigación
Tabla de contenidos
Presentacion
Presentación. Edición especial Dilemas y desafíos en investigación cualitativa en educación. Algunas respuestas desde la investigación | |
Carolina Guzmán-Valenzuela, José J. Barba | 13-14 |
Artículos
Polos epistemológicos: uso y construcción de teoría en investigación cualitativa en educación | |
Carolina Guzmán-Valenzuela | 15-28 |
Ontology, Epistemology, Strategy and Method in Educational Research. A Critical Realist Approach | |
David Scott | 29-38 |
El proceso de comprensión en el análisis de datos cualitativos en educación | |
José Luis Medina-Moya | 39-54 |
Reflexivity in qualitative social research: bridging the gap between theory and practice with Alvin Gouldner’s reflexive sociology | |
Elisabeth Simbürger | 55-68 |
Policy analysis research in higher education: negotiating dilemmas | |
Ronald Barnett, Gareth Parry | 69-84 |
La relación intersubjetiva en la construcción del conocimiento | |
Lorena Cruz-Garcette, Graciela Martins De Abreu-Ballester, Lía Stella Brandi-Bruna | 85-98 |
Narración frente al neoliberalismo en la formación docente. Visibilizar para transformar | |
José Ignacio Rivas-Flores | 99-112 |
¿Investigación difusa o emancipatoria? Participación e inclusión en investigación educativa | |
Luis Torrego-Egido | 113-124 |
Que la fuerza esté contigo: desvelar el lado oscuro de la investigación en educación | |
José Juan Barba-Martín, Gustavo González-Calvo, Raúl Barba-Martín | 125-140 |
Investigación fenomenográfica | |
Carlos González-Ugalde | 141-158 |
Uniendo investigación, política y práctica educativas: DBR, desafíos y oportunidades | |
Marta Romero-Ariza | 159-176 |
0 Comments