Nueva publicación de EPAA sobre percepciónes estudiantes unversitarios
Enero 28, 2015

 Calvo de Mora, J., Gallego-Arrufat, M.J., Lamas, F.J., &
García-López, P.A. (2015). Aceptación de la institución universitaria
desde el punto de vista del alumnado. Archivos Analíticos de Políticas
Educativas, 23(3). http://dx.doi.org/10.14507/epaa.v23.1687

Resumen: Este artículo aborda la percepción de los estudiantes sobre la
institución universitaria. Los estudiantes universitarios muestran una
aceptación percibida de carácter institucional, académico y personal,
según las evidencias empíricas obtenidas a través de un cuestionario
sobre la percepción de la institución universitaria realizado en la
Universidad de Granada, España. La percepción de los estudiantes contiene
actitudes relacionadas con cierta conformidad institucional y adopta formas
cercanas al pragmatismo académico. Los estudiantes universitarios
encuestados, de diferentes Grados, género y edad, revelan una actitud
general de conformidad con la institución de educación superior, con las
acciones de enseñanza y los recursos y un sentimiento de pertenencia
institucional sustentado en motivaciones internas y externas dentro de la
misma institución de educación superior.
Palabras clave: Cultura corporativa; Estudiantes universitarios; Conformidad
institucional; Pragmatismo académico; Percepción de práctica
institucional; Instituciones educativas de Educación Superior

Archivos Analíticos de Políticas Educativas es una publicación de acceso
abierto del Mary Lou Fulton Teachers College, Arizona State University.
Pueden juntarse a nuestra comunidad en Facebook en
https://www.facebook.com/EPAAAAPE y seguirnos en nuestro Twitter feed
@epaa_aape.

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

PUBLICACIONES

Libros

Capítulos de libros

Artículos académicos

Columnas de opinión

Comentarios críticos

Entrevistas

Presentaciones y cursos

Actividades

Documentos de interés

Google académico

DESTACADOS DE PORTADA

Artículos relacionados

El drama de la docencia universitaria

Cuando el profesor se queda sin aire Los académicos, que lo fiamos todo a la investigación, no tenemos tiempo para aprender nada de la investigación sobre la eficacia docente Francesc Pedró,director del Instituto internacional de la UNESCO para la Educación Superior,...

Universidades frente a la IA

¿La batalla equivocada? Las universidades deben liderar, no combatir, la integración de la IA. James Yoonil Auh,   22 de mayo de 2025 Se está librando la batalla equivocada. En las salas de conferencias y en los titulares, se presenta a la inteligencia artificial como...

Dónde esta Trump vs Harvard…

Lazos escolares Por Michael C. Bender (traducción automática de Google) Estoy siguiendo la batalla de la administración con Harvard. El gobierno de Trump instó esta semana a las agencias federales a encontrar otras universidades para cubrir los contratos...

Share This