Tres publicaciones que reflejan más de tres años de trabajo de la Estrategia Regional sobre Docentes fueron lanzadas a fines de 2014. La iniciativa es liderada por la Oficina Regional de Educación de la UNESCO para América Latina y el Caribe (OREALC/UNESCO Santiago) y su Secretaría Técnica se encuentra en el Centro de Estudios de Políticas y Prácticas en Educación (CEPPE).Los documentos forman parte de un trabajo sistemático que ha desarrollado la UNESCO, el CEPPE y la red de expertos regionales que la Estrategia ha establecido. Las publicaciones han contado con aportes de diversos actores tales como representantes de Ministerios de Educación, de universidades e instituciones formadoras de maestros, de gremios y sindicatos docentes, de la sociedad civil, entre otros. Se trata de la producción y socialización de conocimiento basado en la revisión de la evidencia internacional comparada así como en la experiencia protagonizada por actores relevantes del ámbito docente. Su objetivo es contribuir a la elaboración de políticas sobre la profesión en los países de América Latina y el Caribe. La OREALC/UNESCO Santiago espera que los documentos difundidos contribuyan a un debate informado sobre el fortalecimiento de la profesión docente en la región, en el marco de los esfuerzos de los países por mejorar la calidad y equidad de sus sistemas educativos.
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