Circula último número Revista Iberoamericana de Educación Superior
Octubre 4, 2014

A partir de octubre  la RIES forma parte de la base de datos bibliográficos SciELO Citation Index, integrada a la plataforma Web of Knowledge de Thomson Reuters. Así,  podrán localizar nuestra  Revista en el servicio de información científica en línea Web of Science y acceder a información métrica más rica en lo referente a la citación de los artículos. Por supuesto, esta inclusión  aumentará la visibilidad de la RIES a nivel regional e internacional.

 

Les reiteramos nuestra invitación a consultarla, difundirla y presentar artículos para ser publicados en ella.

 

A nombre del equipo responsable de su edición expresamos nuestro agradecimiento a todos los académicos, estudiantes e interesados en temáticas de la educación superior, por el apoyo que ha hecho posible el buen funcionamiento de la RIES, ya sea como lectores, dictaminadores o autores.

 

A continuación enviamos el índice de este número

 

 

Índice RIES núm. 14, vol. V

 

 

Territorios
La responsabilidad social universitaria, el reto de su construcción permanente 
Alejandrina Mata-Segreda, José Beltrán-Llavador, Enrique Iñigo-Bajo 
Motivos para la baja voluntaria definitiva de alumnos de licenciatura en instituciones de educación superior privadas. Un estudio en el Sureste de México 
Francisco-Gerardo Barroso-Tanoira 
Diseño e instrumentación de una Tutoría de Asignatura en el programa de licenciatura en Sistemas de Información Administrativa de la Universidad de Guanajuato
Francisco-Javier Velázquez-Sagahón, Héctor-Efraín Rodríguez-de-la-Rosa
Genealogías
La construcción de una “urbe para los universitarios” y las celebraciones del IV Centenario
Lourdes Alvarado-Martínez-Escobar
Contornos
Experiencias innovadoras de aprendizaje sobre composición arquitectónica, apoyadas en la música: espacios, sonidos y cajas de resonancia
Pablo Campos-Calvo-Sotelo
Dinámicas institucionales en situaciones de cambio: entre el cuestionamiento y las improntas de mitos fundacionales 
Jorge V. Pavan, Leonardo Ferreyra, Patricia Biganzoli, Arnaldo Mangeaud y Silvia Nates
Resultados más significativos del posgrado en una universidad cubana. Perspectivas del proceso desde el contexto del municipio
Onelia Guevara-Reyes, Raquel de la Cruz-Soriano y Armando Boullosa-Torrecilla
Tecnología educativa. Campos de formación y perfil diferencial
Sergio-Aurelio Jiménez-Saavedra
Resonancias
Retos de la universidad en el siglo XXI
José Narro Robles 
Archivos 
Carta Universia Río 2014. Claves estratégicas y propuestas para las universidades iberoamericanas

 

Dr. Ángel Díaz-Barriga

Director de la RIES

http://angeldiazbarriga.com/

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

PUBLICACIONES

Libros

Capítulos de libros

Artículos académicos

Columnas de opinión

Comentarios críticos

Entrevistas

Presentaciones y cursos

Actividades

Documentos de interés

Google académico

DESTACADOS DE PORTADA

Artículos relacionados

Uso de la IA por los estudiantes

Universities must compel students to detail how they use AI in assignments Institution-wide policies must affirm the necessity of engaging critically with AI tools in ways that foster human agency, writes Joseph Moxley Joseph Moxley, January 13, 2025 Colleges and...

Revista EducaciónXXI, Vol. 28, 2025

Vol. 28 Núm. 1 (2025) DOI: https://doi.org/10.5944/educxx1.28.1 Publicado: 2025-01-06 Número completo  PDF  PDF (English) Editorial Haciendo estallar la burbuja: el papel de las publicaciones científicas en la divulgación del conocimiento Diego Ardura  EDITORIAL...

Más estudiantes STEM

Necesitamos más estudiantes en ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas José Pablo Arellano Marín: “...de los estudiantes de 8º básico, un 48% declaró que no le gustan las matemáticas, y solo un 17% respondió que le gustaban. Es difícil aprender una materia...

Share This