Los nuevos profesores en Chile: ¿Quién los contrata, qué aprenden y cuán efectivos son?
Mayo 7, 2014

       Este número de Notas para la Educación da cuenta de resultados y avances de tres estudios desarrollados bajo intereses comunes de la línea de  investigación sobre Formación Inicial Docente, que se focalizan en el periodo de inserción laboral de los nuevos profesores, analizando los procesos de contratación y selección que los afectan; sus aprendizajes durante el primer año de trabajo y también la relación entre rendimiento en el actual examen de egreso (INICIA) y su efectividad para promover los aprendizajes de sus estudiantes.
Bajar el Boletin notas_educacion_abril

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

PUBLICACIONES

Libros

Capítulos de libros

Artículos académicos

Columnas de opinión

Comentarios críticos

Entrevistas

Presentaciones y cursos

Actividades

Documentos de interés

Google académico

DESTACADOS DE PORTADA

Artículos relacionados

Uso de la IA por los estudiantes

Universities must compel students to detail how they use AI in assignments Institution-wide policies must affirm the necessity of engaging critically with AI tools in ways that foster human agency, writes Joseph Moxley Joseph Moxley, January 13, 2025 Colleges and...

Revista EducaciónXXI, Vol. 28, 2025

Vol. 28 Núm. 1 (2025) DOI: https://doi.org/10.5944/educxx1.28.1 Publicado: 2025-01-06 Número completo  PDF  PDF (English) Editorial Haciendo estallar la burbuja: el papel de las publicaciones científicas en la divulgación del conocimiento Diego Ardura  EDITORIAL...

Más estudiantes STEM

Necesitamos más estudiantes en ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas José Pablo Arellano Marín: “...de los estudiantes de 8º básico, un 48% declaró que no le gustan las matemáticas, y solo un 17% respondió que le gustaban. Es difícil aprender una materia...

Share This