Material de interes: inversión temprana y efectos en la terciaria
Marzo 6, 2014

Por indicación de Ismael Sanz, Director de la Revista de Educación y del Instituto Nacional de Evaluación Educativa (INEE) queremos informales de nuestras últimas novedades.

1.- Durante el mes de marzo están previstos tres seminarios de gran interés en los que nos gustaría poder contar con su presencia, pero si no fuera posible, también se podrán seguir por streaming:

·         7 de marzo: seminario de la profesora Susan Dynarski (Universidad de Michigan): Experimental Evidence on the Effect of Childhood Investments on Postsecondary Attainment and Degree Completion.

·         17 de marzo: seminario de David Casado (L’Institut Català d’Avaluació de Polítiques Públiques. Ivàlua): Evaluación de los Programas de Cualificación Profesional Inicial

·         26 de marzo: seminario de Henry Levin (Columbia University).

Se pueden consultar todos los detalles de estos seminarios en: http://www.mecd.gob.es/inee/Ponencias.html

2.- Se acaban de publicar las bases de datos de la Evaluación Externa de la Reforma Experimental de las Enseñanzas Medias ( http://www.mecd.gob.es/inee/reem.html ). Recientemente, se ha llevado a cabo una depuración de las bases de datos y un análisis de los principales cuestionarios empleados en esta evaluación, que constata los avances que han experimentado las técnicas de evaluación educativa en las últimas décadas.

3.- Está previsto que la próxima semana se inicie una serie de boletines “EducaINEE – Autonomías” cuyo primer número estará dedicado a los resultados PISA 2012. La OCDE publica una serie de boletines informativos disponibles en: http://www.mecd.gob.es/inee/PISA-in-focus.html

Como siempre toda la información del INEE y de la Revista de Educación puede encontrarse en:

·         http://www.mecd.gob.es/inee/portada.html

·         http://blog.educalab.es/inee/

·         http://www.mecd.gob.es/revista-de-educacion

Y en Twitter: @educaINEE

Un cordial saludo.

 

0 Comments

PUBLICACIONES

Libros

Capítulos de libros

Artículos académicos

Columnas de opinión

Comentarios críticos

Entrevistas

Presentaciones y cursos

Actividades

Documentos de interés

Google académico

DESTACADOS DE PORTADA

Artículos relacionados

Share This