Revista de Educación acaba de publicar su último número en
http://recyt.fecyt.es/index.php/Redu. A continuación le mostramos la tabla
de contenidos, después puede visitar nuestro sitio web para consultar los
artículos que sean de su interés.
Aprovechamos para informarles que hemos lanzado un Newsletter con el final
de mantener a todos nuestros lectores informados de las novedades
relacionadas con nuestra publicación. Pueden ver el primer boletín en la
siguiente dirección:http://bit.ly/1a0BTWr
Para darse de alta y recibir este boletín, que enviaremos trimestralmente
coincidiendo con la salida de nuevos números de nuestra Revista, deben
rellenar el formulario que aparece en la siguiente dirección:
http://bit.ly/19cbcNd
Gracias por mantener el interés en nuestro trabajo,
Revista de Educación
Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. Instituto de Evaluación
Educativa (IEEE)
Revista de Educación
Vol 362 (2013)
Tabla de contenidos
http://recyt.fecyt.es/index.php/Redu/issue/view/959
Investigaciones
——–
La adecuación entre las competencias adquiridas por los graduados y las
requeridas por los empresarios. ¿Está la universidad ofreciendo a sus
graduados la preparación que demandan las empresas?
Mª Jesús Freire Seoane
Análisis de la Influencia de la Virtualización en la Motivación del
Alumnado Universitario
Mª Ángles Martínez Berruezo, Ana Belén García Varela
ActEval: un instrumento para el análisis y reflexión sobre la actividad
evaluadora del profesorado universitario
Victoria Quesada Serra, Gregorio Rodríguez Gómez, Maria Soledad Ibarra
Sáiz
La lengua inglesa en la nueva universidad del EEES
Ana Halbach
El impacto de los agrupamientos escolares. Los espacios de aprendizaje y
sociabilidad de los jóvenes de origen marroquí en Barcelona
Jordi Pamies Rovira
Estudio diagnóstico-comprensivo sobre el grado de satisfacción de
estudiantes universitarios que participan en proyectos de Aprendizaje y
Servicio
Pilar Folgueiras Bertomeu, Esther Luna González, Gemma Puig Latorre
IDENTIFICACIÓN Y DESARROLLO DE VALORES EN ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS
Itziar Elexpuru, Lourdes Villardón, Concepción Yániz
Pruebas de selectividad en Matemáticas en la UPV-EHU. Resultados y
opiniones del Profesorado.
JOSU RUIZ DE GAUNA GOROSTIZA, PAULÍ DÁVILA BALSERA, JUAN ETXEBARRIA
MURGIONDO, JOXEMARI SARASUA FERNÁNDEZ
La agresión entre iguales en la era digital: estrategias de afrontamiento
de los estudiantes del último ciclo de Primaria y del primero de Secundaria
Maria Angeles de la Caba Collado, Rafael López Atxurra
Rendimiento educativo y determinantes según PISA: Una revisión de la
literatura en España
JOSE MANUEL CORDERO FERRERA, EVA CRESPO CEBADA, FRANCISCO PEDRAJA CHAPARRO
MEDICIÓN DEL NIVEL SOCIOECONÓMICO FAMILIAR EN EL ALUMNADO DE EDUCACIÓN
PRIMARIA
Javier Gil Flores
Culturas, formación y desarrollo profesional. La integración de las TIC en
las instituciones educativas
Adriana Gewerc, Lourdes Montero
El acoso entre adolescentes en España . Prevalencia, papeles adoptados por
todo el grupo y características a las que atribuyen la victimización
María José Díaz-Aguado Jalón
Comunidad de prácticas, aprendizaje colaborativo y desarrollo de
microculturas en entornos de exclusión social. Un análisis de las
interacciones
María José Luque Cubero, José Luis Lalueza Sazatornil
IDENTIFYING UNIVERSITY STAKEHOLDERS
Emerson Mainardes, Helena Alves, Mario Raposo
Calidad de vida universitaria: Identificación de los principales
indicadores de satisfacción estudiantil
Juan José Blázquez Resino, Julián Chamizo González, Elisa Isabel Cano
Montero, Santiago Gutiérrez Broncano
Propiedades psicométricas y resultados de la aplicación de la escala de
intencionalidad de ser físicamente activo en educación primaria
José Luis Arias, Francisco Javier Castejón, Juan Luis Yuste
Aprendizaje de inglés mediante Tell Me More: Perspectivas de profesorado
universitario usuario de la aplicación en línea
Elvira Barrios
ANÁLISIS DE LA PERCEPCIÓN DE LAS COMPETENCIAS GENÉRICAS ADQUIRIDAS EN LA
UNIVERSIDAD
Jose S. Clemente-Ricolfe, Carmen Escribá-Pérez
Determinantes del riesgo de fracaso escolar en España en PISA-2009 y
propuestas de reforma
Alvaro Choi de Mendizábal, Jorge Calero Martínez
Liderazgo transformacional, empowerment y aprendizaje: un estudio en ciclos
formativo de grado superior
Nora San Saturnino Murua, Javier Goicoechea Piedrola
Componentes de las competencias en los nuevos grados de algunas
universidades españolas
Genoveva del Carmen Leví Orta, Eduardo Ramos Méndez
La competencia informacional en la educación secundaria. Demanda de
aprendizaje y resolución colaborativa de problemas informacionales con
apoyo de las TIC
Lorena Becerril Balín, Antoni Badia Garganté
CLASIFICACIÓN DEL ALUMNADO DE MAGISTERIO EN FUNCIÓN DE SUS COMPETENCIAS
EMOCIONALES. REPERCUSIONES CURRICULARES Y POSIBLES IMPLICACIONES
PROFESIONALES
ALICIA PENALVA VELEZ, JOSE JAVIER LOPEZ GOÑI, NATALIA LANDA GONZÁLEZ
La transición a la universidad: un análisis desde la diversidad de las
voces de los estudiantes
Pilar Figuera Gazo, Jordi L. Coiduras Rodríguez
Percepciones y creencias de los docentes de primaria del Principado de
Asturias sobre las competencias básicas
Antonio Méndez-Giménez, Beatriz Sierra-Arizmendiarrieta, Jorge
Mañana-Rodríguez
________________________________________________________________________
Revista de Educación
http://recyt.fecyt.es/index.php/Redu
0 Comments