Heckman sobre educación temprana
Septiembre 27, 2013

PREAL Enlaces: Heckman – Crear, no remediar, para enfrentar a la desigualdad

 

ECD

En un artículo de opinión publicado recientemente por el New York Times, el Economista y Laureado del Premio Nobel James Heckman sostiene que la educación pública en los EE.UU. comienza demasiado tarde, y no ayuda a los niños a desarrollar “aptitudes sociales” que son cruciales para el éxito a largo plazo.Critica el excesivo énfasis en la educación por desarrollar habilidades cognitivas  a costa de habilidades de carácter que son igualmente importantes como el autocontrol, la apertura, y la habilidad de interrelacionarse con otros. También critica la falta de reconocimiento de que los niños criados en ambientes desfavorecidos comienzan la escuela con grandes desventajas.

 

Heckman argumenta que las medidas públicas eficaces para reducir la desigualdad deben comenzar con programas de alta calidad de la primera infancia , e incluir las habilidades básicas necesarias para tener éxito en el aula. Si bien reconoce que la educación después de la primera infancia es, por supuesto, importante, Heckman sostiene que “es mucho más eficaz y rentable crear en vez de remediar.”

 

Lea el artículo completo, “Salvavidas para los niños pobres,” aquí.

 

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

PUBLICACIONES

Libros

Capítulos de libros

Artículos académicos

Columnas de opinión

Comentarios críticos

Entrevistas

Presentaciones y cursos

Actividades

Documentos de interés

Google académico

DESTACADOS DE PORTADA

Artículos relacionados

Uso de la IA por los estudiantes

Universities must compel students to detail how they use AI in assignments Institution-wide policies must affirm the necessity of engaging critically with AI tools in ways that foster human agency, writes Joseph Moxley Joseph Moxley, January 13, 2025 Colleges and...

Revista EducaciónXXI, Vol. 28, 2025

Vol. 28 Núm. 1 (2025) DOI: https://doi.org/10.5944/educxx1.28.1 Publicado: 2025-01-06 Número completo  PDF  PDF (English) Editorial Haciendo estallar la burbuja: el papel de las publicaciones científicas en la divulgación del conocimiento Diego Ardura  EDITORIAL...

Más estudiantes STEM

Necesitamos más estudiantes en ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas José Pablo Arellano Marín: “...de los estudiantes de 8º básico, un 48% declaró que no le gustan las matemáticas, y solo un 17% respondió que le gustaban. Es difícil aprender una materia...

Share This