Revista de Investigación Educacional Latinoamericana
Estimado Profesor/Investigadora
Informamos a usted que Pensamiento Educativo. Revista de Investigación Educacional Latinoamericano (PEL), hoy ha publicado el nuevo número de abril en formato electrónico open access.
Este número incluye dos secciones especiales: la primera sobre la evaluación de las prácticas docentes editada por Sandy Taut, Jorge Manzi y Andrés Molina, MIDE UC, Pontificia Universidad Católica de Chile. Los tres artículos de esta sección especial tienen su origen en el Primer Congreso Latinoamericano de Medición y Evaluación Educacional (COLMEE), organizado por el Centro de Medición MIDE UC.
La segunda sección especial, sobre la clasificación de instituciones de educación superior, fue editada por María Verónica Santelices, Facultad de Educación. Pontificia Universidad Católica de Chile y Jamil Salmi, experto internacional sobre la reforma de educación superior. Los cinco artículos de esta sección especial tienen su origen en la Segunda Conferencia Internacional de Educación Superior, organizada por el Ministerio de Educación a través de la División de Educación Superior.
PEL es una instancia de difusión de los hallazgos de investigaciones de calidad que tienen como foco la problemática educacional de Chile y Latinoamérica. Los invitamos a visitar y a difundir nuestro nuevo número en www.pel.cl.
El número de abril cuenta con los siguientes artículos:
Introducción Sección Especial. La evaluación de las prácticas docentes (The Evaluation of Teaching Practices). Sandy Taut, Jorge Manzi y Andrés Molina.
Combinación de mediciones de la práctica y el desempeño docente: consideraciones técnicas y conceptuales para la evaluación docente (Combining Multiple Measures of Teacher Practice and Performance: Technical and Conceptual Considerations for Teacher Evaluation). José Felipe Martínez.
Representaciones cognitivas involucradas en la corrección de portafolios docentes (Cognitive Representations Involved in the Assessment of Teachers’ Portfolios). María Rosa García, Pablo E. Torres y Carolina Leyton.
Calidad de la educación parvularia: las prácticas de clase y el camino a la mejora (Preschool Education Quality: Teacher Practices and the Path to Improvement). Ernesto Treviño, Gabriela Toledo y René Gempp.
Introducción Sección Especial. Clasificación de instituciones de educación superior (Classification of Higher Education Institutions). María Verónica Santelices y Jamil Salmi.
Clasificación de las instituciones de educación superior: lecciones de la Clasificación Carnegie (Classifying Higher Education Institutions: Lessons from the Carnegie Classification). Alexander C. McCormick.
Clasificación de las instituciones de educación superior: el caso europeo (Classification of Higher Education Institutions: The European Case). Frank Ziegele.
Enfoque a priori y enfoque empírico en la clasificación de las instituciones de educación superior: el caso de Estado Unidos (A Priori and Empirical Approaches to the Classification of Higher Education Institutions: The United States Case). Steven Brint.
Sobre la clasificación de universidades (On the Classification of Universities). José Joaquín Brunner. Bajar desde:
http://pensamientoeducativo.uc.cl/index.php/pel/article/download/569/1177
Atreverse a volar alto: una estrategia para desarrollar universidades de rango mundial en Chile (Daring to Soar: A Strategy for Developing World-Class Universities in Chile). Jamil Salmi.
Los invitamos a enviar artículos de investigación originales a PEL.
0 Comments