Resumen
Este estudio de Sharon Nichols, Gene Glass, David Berlinerda seguimiento a investigaciones ya publicadas que analizaron la relación entre las presiones de las pruebas de consecuencias severas y el rendimiento de estudiantes en 25 estados. Utilizando el Índice de Presión y Responsabilidad (APR por su sigla en inglés) como medida de presión política a nivel estatal sobre el rendimiento en los exámenes estandarizados, se realizaron una serie de análisis de correlación para explorar las relaciones entre pruebas de consecuencias severas, rendición de cuentas y rendimiento de los estudiantes, medidos por los resultados de el Instituto Nacional Evaluación para el Progreso de la Educación (NAEP por su sigla en inglés) en lectura y matemáticas. Consistente con resultados de trabajos anteriores, las correlaciones positivas más fuertes fueron entre el índice de presión y el rendimiento de la NAEP en matemáticas en cuarto grado y las conexiones más débiles entre la presión y el rendimiento de lectura en cuarto y octavo grado. El trabajo concluye con implicaciones para las políticas educativas y sugerencias para continuar investigando este tema.
Palabras clave: Pruebas de consecuencias severas; NAEP; Índice de Presión y Responsabilidad
Texto completo en inglés: aquí 687KB
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