Analizando la hegemonía anglo-americana en los rankings de educación superior de la revista Times Higher Education
Por Amadu Jacky Kaba
KABA, A.. Analizando la hegemonía anglo-americana en los rankings de educación superior de la revista Times Higher Education. archivos analiticos de politicas educativas, Norteamérica, 20, jul. 2012. Disponible en: <http://epaa.asu.edu/ojs/article/view/843/990>. Fecha de acceso: 30 jul. 2012.
Bajar el documento aquí 627 KB
Este estudio analiza el ranking de las 200 mejores universidades en el mundo de la revista Times Higher Education-2009. En base a este análisis, el estudio encontró que la THS refleja el fenómeno de la hegemonía angloamericana. Los Estados Unidos con 54 universidades y el Reino U(nido con 29 dominan en la la THS. Además, seis de cada diez universidades de la lista de las 200 mejores se encuentran en países que estaban parcial o completamente colonizado por el Reino Unido. Entre los factores citados por su contribución a un país donde había a lo menos una universidad entre las 200 top del mundo se encuentran los siguientes: Edad de la institución, la provisión de una institución del tamaño de la población de una nación, el producto interno bruto (PIB) y el PIB per cápita a nivel de comercio internacional (exportaciones/importaciones), la herencia colonial y el idioma (inglés).
Chile, Aprendizajes en rojo: la última década en educación
Aprendizajes en rojo: la última década en educación Los últimos años han mostrado al país la necesidad de...
0 Comments