Hegemonía anglo-americana en los rankings de educación superior
Julio 30, 2012

Analizando la hegemonía anglo-americana en los rankings de educación superior de la revista Times Higher Education
Por Amadu Jacky Kaba
KABA, A.. Analizando la hegemonía anglo-americana en los rankings de educación superior de la revista Times Higher Education. archivos analiticos de politicas educativas, Norteamérica, 20, jul. 2012. Disponible en: <http://epaa.asu.edu/ojs/article/view/843/990>. Fecha de acceso: 30 jul. 2012.
Bajar el documento aquí pdfIcon_24.png 627 KB
Este estudio analiza el ranking de las 200 mejores universidades en el mundo de la revista Times Higher Education-2009. En base a este análisis, el estudio encontró que la THS refleja el fenómeno de la hegemonía angloamericana. Los Estados Unidos con 54 universidades y el Reino U(nido con 29 dominan en la la THS. Además, seis de cada diez universidades de la lista de las 200 mejores se encuentran en países que estaban parcial o completamente colonizado por el Reino Unido. Entre los factores citados por su contribución a un país donde había a lo menos una universidad entre las 200 top del mundo se encuentran los siguientes: Edad de la institución, la provisión de una institución del tamaño de la población de una nación, el producto interno bruto (PIB) y el PIB per cápita a nivel de comercio internacional (exportaciones/importaciones), la herencia colonial y el idioma (inglés).

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

PUBLICACIONES

Libros

Capítulos de libros

Artículos académicos

Columnas de opinión

Comentarios críticos

Entrevistas

Presentaciones y cursos

Actividades

Documentos de interés

Google académico

DESTACADOS DE PORTADA

Artículos relacionados

Uso de la IA por los estudiantes

Universities must compel students to detail how they use AI in assignments Institution-wide policies must affirm the necessity of engaging critically with AI tools in ways that foster human agency, writes Joseph Moxley Joseph Moxley, January 13, 2025 Colleges and...

Share This