La gestión de la educación en Colombia 2002-2010
Abril 26, 2012

preal112010.jpg Circula la siguiente nota de los co-directores de PREAL:
Estimados colegas / Dear colleagues,
Nos complace compartir con Uds. el documento de PREAL No. 60: “La gestión de la educación en Colombia 2002-2010,” por Cecilia María Vélez, ex ministra de educación en Colombia.
Vélez comienza enumerando los resultados que ella considera positivos de su gestión: el aumento de la oferta educativa y de la cobertura a todos los niveles, y las mejoras en la calidad de la educación básica y media como lo demuestran las pruebas internacionales. Alega que, por fortuna, Colombia tuvo la oportunidad de tener continuidad en sus políticas educativas (Vélez fue Secretaria de Educación de Bogotá por cuatro años y, luego, Ministra de Educación por ocho años).
La autora argumenta que el establecimiento de una clara visión de las metas a alcanzar, la implementación de incentivos, la creación de un sistema de mejoramiento continuo de la calidad, la reorganización administrativa del ministerio y el desarrollo de sistemas de información confiables, claros y oportunos de la mano de una estrategia de comunicación coherente para todo el sector, fueron claves para su éxito.
Bajar el documento aquí pdfIcon_24.png 265 KB

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

PUBLICACIONES

Libros

Capítulos de libros

Artículos académicos

Columnas de opinión

Comentarios críticos

Entrevistas

Presentaciones y cursos

Actividades

Documentos de interés

Google académico

DESTACADOS DE PORTADA

Artículos relacionados

Uso de la IA por los estudiantes

Universities must compel students to detail how they use AI in assignments Institution-wide policies must affirm the necessity of engaging critically with AI tools in ways that foster human agency, writes Joseph Moxley Joseph Moxley, January 13, 2025 Colleges and...

Revista EducaciónXXI, Vol. 28, 2025

Vol. 28 Núm. 1 (2025) DOI: https://doi.org/10.5944/educxx1.28.1 Publicado: 2025-01-06 Número completo  PDF  PDF (English) Editorial Haciendo estallar la burbuja: el papel de las publicaciones científicas en la divulgación del conocimiento Diego Ardura  EDITORIAL...

Más estudiantes STEM

Necesitamos más estudiantes en ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas José Pablo Arellano Marín: “...de los estudiantes de 8º básico, un 48% declaró que no le gustan las matemáticas, y solo un 17% respondió que le gustaban. Es difícil aprender una materia...

Share This