Circula este nuevo documento de trabajo de PREAL sobre un tema de indudable interes, acompañado por la nota que a continuación reproduzco.
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Nos complace compartir con Uds. el Documento No. 59 de PREAL, “Estándares y evaluación docente en México: el estado del debate” por Iván Carrera, investigador asociado de Mexicanos Primero, y Robert Myers, Socio de la Asociación Civil Hacia una Cultura Democrática.
Este estudio parte de que la falta de acuerdos sobre estándares docentes en México impide alcanzar resultados de calidad en educación. Los autores argumentan que los estándares se deben utilizar para diagnosticar el desempeño de los maestros en el aula y brindar formación continua, así como para regular la carrera magisterial. Asimismo, detallan el contexto mexicano, explicando los debates que se han gestado entre los distintos grupos de interés, entre ellos los sindicatos, para la mejora de la educación. También agregan que la discusión de estándares ha permanecido ausente.
Carrera y Myers concluyen instando a México a que defina e implemente estándares docentes que regulen los resultados, mas no el proceso para alcanzarlos. Abogan por una mayor autonomía para los maestros acompañada de una mejora en la rendición de cuentas.
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