Estudio Mineduc: Medición del costo de una educación de calidad
Marzo 1, 2012

mineduc2005011.jpg Serie Evidencias: Hacia la medición del costo de una educación de calidad: resultados preliminares
28 de Febrero de 2012
Resumen Ejecutivo
Bajar el resumen aquípdfIcon_24.png 358 KB
Existe consenso respecto de la necesidad de conocer cuál es el costo de otorgar una educación de calidad a cada uno de nuestros estudiantes. Este documento presenta evidencia empírica respecto del monto de recursos por alumno que los establecimientos educativos de buena calidad requieren desembolsar. Los principales resultados indican que las escuelas y liceos de buena calidad gastan montos muy diversos por alumno. Por lo mismo, existen establecimientos que sí logran financiar sus costos operacionales con la subvención, incluso atendiendo estudiantes de nivel socioeconómico medio-bajo. En ese sentido, se favorece una mayor autonomía en la gestión escolar, ya que parece no haber una receta única, al menos en términos de estructuras de costos, para las escuelas y liceos de alto rendimiento.
Este documento se basa en el estudio de costos del mismo nombre realizado por el Ministerio de Educación (MINEDUC) en 2011.
Bajar el estudio completo aquí pdfIcon_24.png568 KB
El estudio completo se puede obtener también aquí pdfIcon_24.png 568 KB

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

PUBLICACIONES

Libros

Capítulos de libros

Artículos académicos

Columnas de opinión

Comentarios críticos

Entrevistas

Presentaciones y cursos

Actividades

Documentos de interés

Google académico

DESTACADOS DE PORTADA

Artículos relacionados

Trump y la ciencia

Trump’s anti-science appointees ‘drive demonisation of scholars’ With vaccine sceptics taking top White House posts, there are concerns that attacks on scientists who counter misinformation may become more extreme Jack Grove,November 18, 2024 Researchers who have...

Share This