Nuevo numero de la Revista Iberoamericana de Educación Superior
Febrero 13, 2012

Citcula la siguiente nota del Director de la RIES:
Nos complace informarles que el 31 de enero apareció el número 6 de la Revista Iberoamericana de Educación Superior, coeditada por la UNAM-IISUE y Universia. Su consulta en internet se puede realizar en  http://ries.universia.net
La visibilidad de la RIES ha sido significativa, pues a menos de dos años de existencia, tiene registradas más de 90 000 visitas en sus diferentes secciones.

Aprovecho la ocasión para reiterarles nuestra invitación a presentar artículos para ser publicados en ella y solicitarles, si están en condiciones, hagan extensiva esta invitación a sus colegas y estudiantes de posgrado.

A continuación enviamos el índice de este número

Índice RIES núm. 6, vol. III
Territorios
Una mirada a la presencia de las mujeres en la educación superior en México
Adrián de Garay y Gabriela del Valle-Díaz-Muñoz
Deserción y graduación estudiantil universitaria: una aplicación de los modelos de superviviencia
Ana-María Osorio, Catalina Bolancé y Marible Castillo-Caicedo
Formación de docentes en la educación superior: la experiencia del Instituto Politécnico de Leiria, Portugal
Graça Seco, Luís Filipe, Patrícia Pereira, Sandra Alves y Ana-Lúcia Duarte

Genealogías
La formación en Ciencias de la Educación durante la última dictadura militar. Una comparación entre el Instituto Joaquín V. González y la Universidad de Buenos Aires
Marcela Mollis, Hilda Lanza y Sofía Dono-Rubio

Contornos
La investigación educativa en México: entre una semiprofesión y una práctica no consolidada
Raúl Osorio-Madrid
Perfil y prácticas educativas del docente orientado a la innovación en las escuelas de negocios en México
Jesús Lavín-Verástegui y Gabriela-María Farías-Martínez
Exploración del clima ético en estudiantes escuela de terapia ocupacional
Laura Rueda-Castro

Visiones
Reseña del libro La investigación en el posgrado de la Universidad Pedagógica Nacional 2010, coordinado por Ángel López y Mota, Ernesto Díaz-Couder Cabral y Andrés Lozano Medina
Concepción Barrón

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

PUBLICACIONES

Libros

Capítulos de libros

Artículos académicos

Columnas de opinión

Comentarios críticos

Entrevistas

Presentaciones y cursos

Actividades

Documentos de interés

Google académico

DESTACADOS DE PORTADA

Artículos relacionados

Uso de la IA por los estudiantes

Universities must compel students to detail how they use AI in assignments Institution-wide policies must affirm the necessity of engaging critically with AI tools in ways that foster human agency, writes Joseph Moxley Joseph Moxley, January 13, 2025 Colleges and...

Revista EducaciónXXI, Vol. 28, 2025

Vol. 28 Núm. 1 (2025) DOI: https://doi.org/10.5944/educxx1.28.1 Publicado: 2025-01-06 Número completo  PDF  PDF (English) Editorial Haciendo estallar la burbuja: el papel de las publicaciones científicas en la divulgación del conocimiento Diego Ardura  EDITORIAL...

Más estudiantes STEM

Necesitamos más estudiantes en ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas José Pablo Arellano Marín: “...de los estudiantes de 8º básico, un 48% declaró que no le gustan las matemáticas, y solo un 17% respondió que le gustaban. Es difícil aprender una materia...

Share This