Nota de Alex Usher publicada hoy en el Boletín cotidiano de HESA.
Is Higher Education Oversold?
November 9, 2011
Alex Tabarok at Marginal Revolution recently asked an interesting question that has spread quickly across the blogosphere – is college oversold? I think this question is going to get asked a lot more as the economic slowdown wears on, so it’s worth examining.
Basically, Tabarok notes that U.S. enrolment in STEM (science, technology, engineering and mathematics) subjects has been stagnant over the last couple of decades, whereas enrolment in “softer” subjects with allegedly (no data is provided) lower rates of return, such as psychology, visual arts and journalism is way, way up. On this basis, he suggests that “college has been oversold.”
This is an interesting way of phrasing the problem to say the least. Who is doing the alleged overselling, exactly? And what motives might they have for doing so?
Let me suggest some alternate theories that might explain this phenomenon:
1) Perhaps it’s a symptom of colleges being underfunded. Government dollars have been tight even while demand is increasing. Perhaps American universities – like universities almost everywhere in the entire world – have reacted to this problem by bulking up on social science programs that are cheap to deliver while keeping a lid on more expensive science and engineering programs.
2) Perhaps it’s just universities reacting to demand. When we curse crappy reality TV for things like Jersey Shore, we don’t just blame the networks for airing it; deep down that what we’re really cursing is the taste of the viewing public. Same thing here: maybe the consumers of education, not the producers, are to blame.
3) Perhaps it’s students looking at ROI in terms other than dollars. Prestige, for instance. Decades of over-production of lawyers haven’t dimmed the allure of law degrees in Latin America, because of the prestige factor; maybe the same thing’s going on with journalism in the U.S. Or “fit”: students don’t feel connected to science and engineering when they apply to university so they discount the potential monetary gains by thinking about how much, deep down, they hate lab work and how much they’d give up to avoid it.
4) Finally, maybe students are just acting like rational consumers. Returns to engineering – especially computer science – have been highly volatile in the last two decades. Plus, as we’re repeatedly told, Indian programmers can kick Americans’ butts at a tenth the price. Does that sound like an industry to which you’d want to commit your future?
I’m not saying any of these are necessarily full explanations for the problem of overproduction of graduates in fields with low ROI. I’m just saying they are valid – but less emotive – hypotheses to rival the “we’ve been sold a bill of goods” line of argument. They deserve equal billing.
— Alex Usher
¿Está sobrevendida la Educación Superior?
09 de noviembre 2011
Alex Tabarok en Revolución Marginal recientemente hizo una pregunta interesante que se ha propagado rápidamente a través de la blogosfera – es la universidad de sobreventa? Creo que esta cuestión se va a pedido mucho más que la desaceleración económica avanza, por lo que vale la pena examinar.
Básicamente, señala que EE.UU. Tabarok inscripción en STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas) de los sujetos se ha estancado durante el último par de décadas, mientras que la matrícula en más “suave” con los temas que supuestamente (no se proporcionan datos) menores tasas de retorno, como como la psicología, las artes visuales y el periodismo es muy, muy arriba. Sobre esta base, sugiere que “la universidad se ha exagerado”.
Esta es una forma interesante de expresar el problema por decir lo menos. ¿Quién está haciendo la supuesta sobreventa, exactamente? ¿Y qué motivos puede haber para ello?
Permítanme sugerir algunas teorías alternativas que podrían explicar este fenómeno:
1) Tal vez es un síntoma de que las universidades con fondos insuficientes. De dólares del gobierno han sido ajustados, incluso mientras que la demanda va en aumento. Tal vez las universidades estadounidenses – como las universidades en casi todo el mundo – han reaccionado a este problema para adquirir más volumen en los programas de ciencias sociales que son baratas para ofrecer al mismo tiempo mantener una tapa sobre la ciencia más caros y los programas de ingeniería.
2) Tal vez es sólo las universidades reaccionar a la demanda. Cuando la maldición de televisión realidad de mierda para cosas como las costa de Nueva Jersey, no sólo culparon a las redes para transmitir que, en el fondo que lo que realmente estamos maldiciendo es el gusto de los espectadores. Lo mismo aquí: tal vez los consumidores de la educación, no los productores, son los culpables.
3) Tal vez sea en los estudiantes que buscan retorno de la inversión en términos que no sean dólares. Prestige, por ejemplo. Décadas de sobre-producción de los abogados no han disminuido el atractivo de una licenciatura en Derecho en América Latina, debido al factor de prestigio, tal vez lo mismo está pasando con el periodismo en los EE.UU. o “ajuste”: los estudiantes no se sienten conectados a la ciencia y la ingeniería cuando se aplican a la universidad por lo que descarta la posibilidad de ganancias monetarias pensar en lo mucho, en el fondo, odian el trabajo de laboratorio y de lo mucho que le daría a evitarlo.
4) Finalmente, tal vez los estudiantes sólo están actuando como consumidores racionales. Vuelve a la ingeniería – en especial la informática – ha sido muy inestable en las últimas dos décadas. Además, como nos dijo en repetidas ocasiones, los programadores de la India puede patear traseros de los estadounidenses en una décima parte del precio. ¿Suena como una industria a la que te gustaría para cometer su futuro?
No estoy diciendo que ninguno de estos son necesariamente una explicación completa para el problema de la sobreproducción de graduados en campos con baja rentabilidad. Sólo estoy diciendo que son válidos -, pero menos emotivo – hipótesis para competir con el “nosotros hemos vendido un proyecto de ley de bienes” línea de argumentación. Ellos merecen facturación igual.
– Alex Usher
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