Calidad de la educación: Dinámicas y desafíos
Octubre 7, 2011

aiep0710011.jpg Presentación de base empleada para la conferencia “Calidad de la educación: Dinámicas y desafíos” realizada en AIEP, viernes 7 de octubre, en el marco del I Encuentro de Oientadores organizado por la Dirección de Admisión de AIEP.
Bajar la Presentación aquí pdfIcon_24.png 2,0 MB
Comunicado oficial AIEP
Con la presencia de los orientadores de los colegios de la región, la Dirección de Admisión de AIEP organizó el Encuentro de Orientadores, evento que tuvo como fin realizar una jornada de reflexión en cuanto a la educación de nuestro país y dar a conocer el modelo educativo de nuestro Instituto Profesional.
La jornada comenzó con la exposición de la Vicerrectora Académica de AIEP, Raquel Morales, quien dio a conocer el sistema educacional de AIEP, en donde destacó las practicas de las competencias laborales de los alumnos, el procedimiento de entrega de apuntes de los módulos que se están cursando, la validación de la calidad del personal docente, becas y financiamiento, entre otros temas.
La jornada tuvo como invitados a los representantes de la Red de Colegios SIP, delegación que fue encabezada por María José Castro, Directora, quien en su presentación dio a conocer cómo funcionan estos establecimientos reconocidos por estar en sectores de alta vulnerabilidad social y con resultados académicos por sobre la media nacional. También exhibió el proceso que tienen sus alumnos desde que ingresan hasta que logran insertarlos en la educación superior logrando que puedan salir de su condición de riesgo social y de algún modo puedan escalar en el mejoramiento de su calidad de vida.
El invitado principal de esta reunión, fue el ex ministro José Joaquín Brunner, quien en su calidad de experto en materias de análisis del panorama educacional de nuestro país, realizó un amplio diagnóstico del sistema educativo. Durante su exposición, mostró las cifras de inversión que nuestro país hace por cada alumno, números que se alejan de la realidad que propone la OCDE que por cada estudiante deben ser cien dólares. En la ronda de preguntas y como conclusión final, Brunner señaló que ve muy difícil que el conflicto estudiantil llegue a buen término debido a las grandes diferencias que existen entre las partes involucradas.

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