Artículo de Asier Martínez de Bringas, Universidad de Girona, y Eduardo S. Vila Merino, Universidad de Málaga,
aparecido en Archivos Analíticos de Políticas Educativas
Bajar texto aquí 440 KB
Resumen: Este artículo aborda la temática de los derechos humanos desde una triple óptica. En primer lugar, situando conceptualmente los derechos humanos en el marco de la globalización y realizando una crítica a la concepción liberal de los mismos. En segundo término, elaborando una concepción de la ciudadanía como elemento de visibilidad del sujeto político y de derecho así como punto central de la educación. Finalmente, reflexiona sobre cómo los derechos sociales y educativos podrían convertirse en ejes que guíen los derechos civiles y políticos para que estos no se conviertan en enunciados vacíos de contenidos en la práctica. En definitiva, pretende
articular los elementos centrales para una pedagogía de los derechos humanos.
Palabras clave: derechos humanos; derechos sociales; derecho a la educación; ciudadanía;
educación política.
IA como predictora de experimentos científicos
LLMs outclass humans at predicting neuroscience results Nathan M Greenfield 10 December 2024 Large language models...
0 Comments