Ciudadanía, derechos sociales y educativos: Reflexiones para una pedagogía de los derechos humanos
Agosto 12, 2010

AAPE.png
Artículo de Asier Martínez de Bringas, Universidad de Girona, y Eduardo S. Vila Merino, Universidad de Málaga,
aparecido en Archivos Analíticos de Políticas Educativas
Bajar texto aquípdfIcon_24.png 440 KB
Resumen: Este artículo aborda la temática de los derechos humanos desde una triple óptica. En primer lugar, situando conceptualmente los derechos humanos en el marco de la globalización y realizando una crítica a la concepción liberal de los mismos. En segundo término, elaborando una concepción de la ciudadanía como elemento de visibilidad del sujeto político y de derecho así como punto central de la educación. Finalmente, reflexiona sobre cómo los derechos sociales y educativos podrían convertirse en ejes que guíen los derechos civiles y políticos para que estos no se conviertan en enunciados vacíos de contenidos en la práctica. En definitiva, pretende
articular los elementos centrales para una pedagogía de los derechos humanos.
Palabras clave: derechos humanos; derechos sociales; derecho a la educación; ciudadanía;
educación política.

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

PUBLICACIONES

Libros

Capítulos de libros

Artículos académicos

Columnas de opinión

Comentarios críticos

Entrevistas

Presentaciones y cursos

Actividades

Documentos de interés

Google académico

DESTACADOS DE PORTADA

Artículos relacionados

Share This