Circula el Nº 3 de la revista Magis de la Universidad Javeriana de Bogotá.
MAGIS Revista Internacional de Investigación en Educación es una revista semestral de carácter arbitrada que busca prioritariamente constituirse en un espacio académico que contribuya a cualificar las prácticas de investigación educativa en el país y en la región, a través de la presentación y análisis de modelos, metodologías y estrategias de investigación en educación sobre practicas pedagógicas, didácticas y de gestión educativa. El campo de conocimiento al que se refiere la Revista, está constituido por las prácticas pedagógicas, didácticas y de gestión educativa. La Revista está abierta a las múltiples modalidades de propuestas teóricas, conceptuales y diseños metodológicos.
Contenido | Content | Contenu | Conteúdo
Presentación
Esteban Ocampo-Flórez, Director
Editorial. La escritura del artículo: algunas reflexiones de un equipo editorial
Equipo editorial, magis, Revista Internacional de Investigación en Educación,
En busca de ideales educativos postipográficos
Michael Giesecke, Universidad De Erfurt, Erfurt, Alemania
Una aproximación a las prácticas de enseñanza de la lectura y la escritura en una escuela colombiana en 1940
María Isabel Ruiz-C. Pontificia Universidad Javeriana, Universidad Santo Tomás, Bogotá, Colombia
María Del Pilar Mora-R. Pontificia Universidad Javeriana, Bogotá, Colombia
Nuevos retos para el profesorado de secundaria obligatoria: formación permanente para la atención a la diversidad en las aulas
Núria Giné, Universitat De Barcelona, Barcelona, España
Elvira Martí, Universitat De Barcelona, Barcelona, España
Trinidad Mentado, Universitat De Barcelona, Barcelona, España
Mar Prats, Universitat De Barcelona, Barcelona, España
Yuxtaponiendo algunos hallazgos contradictorios de investigaciones acerca de la elección escolar
Anthony Kelly, University Of Southampton, Highf ield, England
Implicación de las familias en los institutos de enseñanza secundariales
Montserrat Alguacil-De Nicolás, Universidad Ramón Llull Blanquerna, España
Mercè Pañellas-Valls, Universidad Ramón Llull Blanquerna, España
A dimensão corporal: implicações no cotidiano da educação da pequena infância
Márcia Buss-Simão, Universidade Federal De Santa Catarina – UFSC , Florianópolis, Brasil
Dificultades en el aprendizaje de la metodología de la investigación
Maria Aiello-Sindoni, Universidad Nacional De San Luis, San Luis, Argentina
Teaching in different ethos of choise: a comparison of two countries
Nina K. Buchanan, University Of Hawaii, Hilo, U.S.
Robert A. Fox, University Of Hawaii, Hilo, U.S.
La actividad de juego temático de roles en la formación del pensamiento reflexivo en preescolares
Claudia Ximena González-Moreno, Pontificia Universidad Javeriana, Bogotá, Colombia
Yulia Solovieva, Benemérita Universidad Autónoma De Puebla, Puebla, México
Luis Quintanar-Rojas, Benemérita Universidad Autónoma De Puebla, Puebla, México
Una aproximación a la complejidad educativa: cómo gestionarla y optimizar su riqueza formativa en el aula
Ángeles Domingo-Roget, Universitat Internacional De Catalunya, Barcelona, España
Etudier à la montagne sans le risque de mourir
Juan Carlos Silas-Casillas, Iteso – Universidad Jesuita De Guadalajara, Guadalajara, México
Educación para la emancipación: desafíos para las prácticas de formación de docentes
Ricardo Delgado-Salazar, Facultad De Educación, Pontifícia Universidad Javeriana, Bogotá, Colombia
Intríngulis de una política pública
Intríngulis de una política pública Resulta inexplicable que el gobierno haya esperado prácticamente hasta el último...
0 Comments