Tres universidades chilenas en el THES – QS World University Rankings 2006
Enero 3, 2007

Ranking.jpg El nuevo Ranking mundial de universidades del Times Higher Education Supplement – THES incorpora a tres universidades chilenas entre las 520 más destacadas del mundo. Las tres se ubican en lugares del 200 en adelante.
— En primer lugar, a la Pontificia Universidad Católica de Chile en el lugar 228, que comparte con la Université Joseph-Fourier, Grenoble I France; Lancaster University, United Kingdom, y la Universität Hamburg, Germany.
— En segundo lugar, a la Universidad de Chile en el lugar 277, junto con la Universidade Nova de Lisboa, Portugal; la University of Bergen, Norway; la University Sains Malaysia, Malaysia, y la Nagasaki University, Japan.
— En tercer luagr, a la Universidad Adolfo Ibáñez, en el lugar 504.
A nivel mundial, las universidades de Estados Unidos dominan el escenario de la educación superior, ocupando 11 de los 20 primeros lugares:
1 Harvard University, United States
2 University of Cambridge, United Kingdom
3 University of Oxford, United Kingdom
4= Massachusetts Institute of Technology, United States
4= Yale University, United States
6 Stanford University, United States
7 California Institute of Technology, United States
8 University of California, Berkeley, United States
9 Imperial College London, United Kingdom
10 Princeton University, United States
11 University of Chicago, United States
12 Columbia University, United States
13 Duke University, United States
14 Peking University, China
15 Cornell University, United States
16 Australian National University, Australia
17 London School of Economics and Political Science, United Kingdom
18 Ecole Normale Supérieure, France
19= University of Tokyo, Japan
19= National University of Singapore, Singapore
Lista de las 520 universidades calificadas como top por el Ranking THES – 2006: ver aquí.
Ver más abajo notas sobre la metodología empleada en la construcción del Ranking 2006.


Metodología empleada
Criterios considerados
— Research quality
— Graduate employability
— International outlook
–Teaching quality
Ponderaciones
Research quality (peer review – 40%, citations per faculty – 20%)
Graduate employability (recruiter review – 10%)
International outlook (international faculty – 5%, international students – 5%)
Teaching quality (student faculty – 20%)
Encuesta
Responden más de 3,700 académicos y más de 730 especialistas en reclutamiento de profesionales en todas las regiones del mundo.
Mayor información sobre la metodología: aquí.

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

PUBLICACIONES

Libros

Capítulos de libros

Artículos académicos

Columnas de opinión

Comentarios críticos

Entrevistas

Presentaciones y cursos

Actividades

Documentos de interés

Google académico

DESTACADOS DE PORTADA

Artículos relacionados

Disminuida asistencia a colegios

CONTINÚA LA TENDENCIA A LA BAJA EN LA ASISTENCIA A CLASES: SÓLO EL 68% FUE AL COLEGIO EN JUNIO CIAE, 22 de Julio de 2022 El Monitoreo Escolar en Pandemia de junio indica que la asistencia diaria a los establecimientos educacionales fue de 68% en promedio, continuando...

Share This