Conferencia: Cada Escuela una Gran Escuela
Marzo 26, 2006

iNET1.jpg
iNet y el Ministerio de Educación de Chile co-organizan la Conferencia Cada Escuela una Gran Escuela que dictará el Profesor David Hopkins, el próximo día 4 de abril 2006, en el Hotel Crown Plaza de Santiago, con entrada libre por inscrpción.
Anteriormente, el profesor Hopkins participó en Chile en la Primera Conferencia Nacional de iNET – Chile.
Aplique aquí su inscripción gratuita.
El profesor Hopkins ocupa la Cátedra de Liderazgo Internacional iNet/London Center for Leadership in Learning Institute of Education, University of London.
Fue Director de la Standards & Effectiveness Unit del Departamento de Educación y Habilidades de Gran Bretaña y uno de los arquitectos del éxito de la educación británica durante los dos primeros mandatos del Primer Ministro Tony Blair.
Anteriormente fue Decano de la Facultad de Educación de la Universidad de Nottingham, Presidente de la Alianza Para la Ciudad de Leicester, y miembro del Consejo Ejecutivo del Nacional College for School Leadership.
Ha publicado diversos libros sobre desarrollo educacional, cambio e investigación y es reconocido internacionalmente por sus escritos y sus investigaciones. Recientemente ha asumido la Cátedra Inaugural en Liderazgo Internacional de iNet, financiada por HSBC (Hong-Kong-Shanghai Banking Corporation).
El programa de la Conferencia del día 4 de abril es el siguiente:
8:30- 9:00: Inscripción
9:00- 09:30: Saludo de Apertura (Sr. Martín Zilic, Ministro de Educación)
09:30-10:00: Palabras representante de iNet y HSBC
10:00-11:00: Conferencia Cada escuela una gran escuela, Profesor David Hopkins
11:00-11:30: Café
11:30-13:00: Preguntas y respuestas
Dirigida a los distintos actores del sistema escolar (Directores, Profesores, Investigadores, Sostenedores) esta conferencia representa un espacio para profundizar el análisis y orientar la toma de decisiones respecto a los caminos más eficaces para mejorar la calidad de la educación.
¿Qué esperar de este evento?
–Un marco conceptual – Entender la importancia de la coherencia y de la sinergia para implementer y sostener el cambio sistémico.
–Estrategias vertical y horizontal, como implementarlas y articularlas.
–Herramientas y metodologías relevantes y fácilmente adaptables al contexto chileno para mejorar cada aula, cada establecimiento, cada municipio.
–Ejemplos de buenas prácticas chilenas y extranjeras
–Presentación de prácticas exitosas en otros países, aún poco conocidas en Chile – Personalización del aprendizaje, Coaching para mejorar el profesionalismo, buenas prácticas contextualizadas como dinámica para el tutoreo entre establecimientos, capacidades para la transformación escolar.
Un evento similar se realizará el día 31 de marzo en la ciudad de Antofagasta, bajo el patrocionio de la Fundación Minera Escondida.


davidhop.jpg Artículos y presentaciones de David Hopkins en la Red
Cada escuela una gran escuela, 2005 [ppt]
The Role of Executive Heads in System Leadership in System Leadership, 2005 pdf]
Escuelas del futuro: La personalización de la enseñanza, 2004 [pdf]
Every child matters: The role of personalised learning, 2004 [ppt]
Instructional leadership and school improvement, 2000 [pdf]
Personalised learning: how can we help every child do even better? [pdf]
Audio transcript: Primary strategy conference – 2004, 2004 [pdf]
Libros y artículos publicados por David Hopkins: una selección
Hopkins, D. (2000) Powerful Learning, Powerful Teaching and Powerful School, The Journal of Educational Change, Vol. 1, No 2, pp135-154.
Hopkins, D. (2001) Improving the Quality of Education for All, London: David Fulton.
Hopkins, D. (2001) A Teacher’s Guide to Céassrpp, Research (3e éd.), Buckingham : Open Press.
Hopkins, D., Joyce, B. & Chalhoun, E. (2001) Models of Learning – Tools for Tteaching (2e éd.), Buckingham : Open Press.
Hopkins, D. (2001) School Improvement for Real, London: Falmer Press.
Hopkins, D., Harris, A. & al. (2000) Creating the Conditions for Teaching and Learning, London: David Fulton.

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

PUBLICACIONES

Libros

Capítulos de libros

Artículos académicos

Columnas de opinión

Comentarios críticos

Entrevistas

Presentaciones y cursos

Actividades

Documentos de interés

Google académico

DESTACADOS DE PORTADA

Artículos relacionados

Disminuida asistencia a colegios

CONTINÚA LA TENDENCIA A LA BAJA EN LA ASISTENCIA A CLASES: SÓLO EL 68% FUE AL COLEGIO EN JUNIO CIAE, 22 de Julio de 2022 El Monitoreo Escolar en Pandemia de junio indica que la asistencia diaria a los establecimientos educacionales fue de 68% en promedio, continuando...

Share This