Reforma de la educación superior europea: el proceso de Bolonia y sus múltiples lecciones
Octubre 24, 2005

Bolonia.jpg Este documento —concebido como un hipertexto— es una suerte de caja de herramientas sobre las políticas de transformación de la educación superior y la formación técnico-vocacional en curso en Europa y sobre las múltiples lecciones que dicho proceso arroja para la política pública en Chile y los países en vías de desarrollo.
Ofrece un amplio espectro de contenidos y recursos digitales -artículos, informes, libros en línea y sitios vinculados— disponibles ya bien en Internet o en la biblioteca virtual de Futurolaboral.cl, los cuales pueden ser utilizados con fines de información e ilustración sobre los cambios experimentados en los sistemas de educación superior de la Unión Europea, sus efectos y los debates que generan.
Responsables de este trabajo son los académicos y profesionales de la Escuela de Gobierno de la Universidad Adolfo Ibáñez, del Departamento de Ingeniería Industrial de la Universidad de Chile y del Ministerio de Educación que, bajo la coordinación de José Joaquín Brunner y Patricio Meller, conforman el equipo del Observatorio del Empleo de Graduados de la Educación Superior Chilena.
La selección de los materiales, su ordenación y la interpretación que de ellos aquí se formula son responsabilidad exclusiva, sin embargo, de sus autores y del grupo de trabajo que elaboró este documento, conformado por José Joaquín Brunner, Gregory Elacqua, Paula Pacheco y Felipe Salazar.
Entrar al documento aquí

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

PUBLICACIONES

Libros

Capítulos de libros

Artículos académicos

Columnas de opinión

Comentarios críticos

Entrevistas

Presentaciones y cursos

Actividades

Documentos de interés

Google académico

DESTACADOS DE PORTADA

Artículos relacionados

Aprender a conocer

Aprender a conocer José Joaquín Brunner, Domingo 06 de octubre de 2024 En 1981, Buckminster Fuller, un visionario futurólogo estadounidense, observó que hasta 1900 el conocimiento humano venía duplicándose aproximadamente cada siglo y que, a finales de la Segunda...

Disminuida asistencia a colegios

CONTINÚA LA TENDENCIA A LA BAJA EN LA ASISTENCIA A CLASES: SÓLO EL 68% FUE AL COLEGIO EN JUNIO CIAE, 22 de Julio de 2022 El Monitoreo Escolar en Pandemia de junio indica que la asistencia diaria a los establecimientos educacionales fue de 68% en promedio, continuando...

Share This