Revistas de Educación on line
Agosto 24, 2005

kandi1.jpgAcadémicos y estudiantes de las escuelas de educación suelen reclamar por la falta, o el reducido número, de revistas especializadas en sus bibliotecas universitarias.
La verdad es que hoy es posible mantenerse al día respecto de los avances en la investigación educacional con solo consultar la Red.
A continuación propongo un recorrido por revistas esapecializadas de calidad, full text, disponibles gratuitamente en Internet.


Directorios
Dos directorios de revistas académicas (con comité editorial y revisión por pares) son ofrececidos, respectivamente, por AERA, la American Education Research Society, y por el SCRE Center de la Universidad de Glasgow, Escocia.
Acceso a documentos y trabajos recientes
Education-line.
Education-line is a freely accessible database of the full text of conference papers, working papers and electronic literature which supports educational research, policy and practice.
Education-line provides an internet medium through which authors can present early versions of their work and interested parties can keep abreast of topical issues in educational research.
The focus of Education-line is on texts which are relevant to the study, practice and administration of education at a professional level. Texts are supplied for addition to the collection by their authors, often as a result of presentations made at conferences.

Artículos recientes en la base de datos de Education-line.
Revistas on line destacadas
NEXT [en inglés], revista de opinión e investigación publicada publicada por la Hoover Institution, Stanford University, cuatro veces al año.
Misión: In the stormy seas of school reform, this journal will steer a steady course, presenting the facts as best they can be determined, giving voice (without fear or favor) to worthy research, sound ideas, and responsible arguments. Bold change is needed in American K–12 education, but Education Next partakes of no program, campaign, or ideology. It goes where the evidence points.
Números anteriores disponibles desde el año 2001.
Education Policy Analysis Archives, revista electrónica con artículos en inglés, castellano y portugués. Volumen anual publicado por el College of Education, Arizona State University, y el College of Education, University of South Florida.
Se encuentran disponibles todos los artículos publicados desde el año 1993.
Índice de artículos publicados en castellano y portugués.
Otros títulos de interés
Contemporary Issues in Childhood Education [Gran Bretaña]
Early Childhood Research and Practice [EE.UU.]
Contemporary Issues in Technology and Teacher Education [EE.UU.]
Current Issues in Education [EE.UU.]
Current Issues in Comparative Education [EE.UU.]
Journal of Educational Technmology and Society [EE.UU.]
European Educational Research Journal [Europa]
Harvard Education Letter [EE.UU.]
International Electronic Journal for Leadership and in Learning [Canadá]
Issues in Educational Research [Australia]
Journal for Critical Education Policy Studies [EE.UU.]
Journal of Vocational and Technical Education [EE.UU.]
Philosophy of Education Yearbook [EE.UU.]
Research Intelligence [Gran Bretaña]
Revista Electrónica de Investigación Educativa [México]
Thinkers on Education [UNESCO]

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

PUBLICACIONES

Libros

Capítulos de libros

Artículos académicos

Columnas de opinión

Comentarios críticos

Entrevistas

Presentaciones y cursos

Actividades

Documentos de interés

Google académico

DESTACADOS DE PORTADA

Artículos relacionados

Aprender a conocer

Aprender a conocer José Joaquín Brunner, Domingo 06 de octubre de 2024 En 1981, Buckminster Fuller, un visionario futurólogo estadounidense, observó que hasta 1900 el conocimiento humano venía duplicándose aproximadamente cada siglo y que, a finales de la Segunda...

Disminuida asistencia a colegios

CONTINÚA LA TENDENCIA A LA BAJA EN LA ASISTENCIA A CLASES: SÓLO EL 68% FUE AL COLEGIO EN JUNIO CIAE, 22 de Julio de 2022 El Monitoreo Escolar en Pandemia de junio indica que la asistencia diaria a los establecimientos educacionales fue de 68% en promedio, continuando...

Share This