Reforma de la educación superior europea: el proceso de Bolonia y sus múltiples lecciones
Agosto 4, 2005

Este documento —concebido como un hipertexto— es una suerte de “caja de herramientas” sobre las políticas de transformación de la educación superior y la formación técnico-vocacional en curso en Europa y sus múltiples lecciones para la política pública en Chile y los países en vías de desarrollo.
Ofrece un amplio espectro de contenidos y recursos digitales—artículos, informes, libros en línea y sitios vinculados—disponibles ya bien en Internet o en la biblioteca virtual de FuturoLaboral, los cuales pueden ser utilizados con fines de información e ilustración sobre los cambios experimentados en los sistemas de educación superior de la Unión Europea, sus efectos y los debates que generan.
Responsables de este trabajo son los académicos y profesionales de la Escuela de Gobierno de la Universidad Adolfo Ibáñez, del Departamento de Ingeniería Industrial de la Universidad de Chile y del Ministerio de Educación que, bajo la coordinación de José Joaquín Brunner y Patricio Meller, conforman el equipo del Observatorio del Empleo de Graduados de la Educación Superior Chilena. La selección de los materiales, su ordenación y la interpretación que de ellos aquí se formula son responsabilidad exclusiva, sin embargo, de sus autores y del grupo de trabajo que elaboró este documento, conformado por José Joaquín Brunner, Gregory Elacqua, Paula Pacheco y Felipe Salazar.
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