El Colega Benedicto González, del Colegio Alexander Fleming, de Las Condes, comenta su interés por el uso de las nuevas tecnologías en la sala de clase. Compartimos ese interés.
En varias partes de este mismo blog hay diversos materiales relacionados con el uso de las tecnologías digitales en la educación:
La educación al encuentro de las nuevas tecnologías
Educación y escenarios de futuro: nuevas tecnologías y sociedad de la información
Globalización y el futuro de la educación: tendencias, desafíos, estrategias
Desafíos y oportunidades: educación y nuevas tecnologías
Sobre el uso de los blogs en la educación es necesario abrir una conversación. Un buen punto de partida es el intercambio que se ha producido en estos días en torno a un artículo publicado en Educarchile.
Ahora, mi sitio favorito para revisar lo que la investigación va mostrando sobre el uso de las nuevas tecnologías en la educación es el sitio de la British Educational and Communications Technology Agency (BECTA), en particular su ICT in schools research and evaluation series. Pero además hay una larga lista de publicaciones e informes en el mismo sitio.
Sería interesante conocer qué otros lugares en la Red son de interés para quienes buscamos entender las nuevas tecnologías y trabajar con ellas en el campo de la educación. Me parece que en Chile hay varios sitios que mecrecen consultarse:
El apartado sobre nuevas tecnologías de información y comunicación en el escritorio de investigadores de Educarchile, recopilado por el Instituto de Informática Educativa de la Universidad de la Frontera.
El sitio del Programa Enlaces del MINEDUC.
El sitio de Ricardo Baeza, del Departamento de Ciencias de la Computación de la Universidad de Chile.
El blog de Benedicto, con una visión desde la experiencia en la educación chilena.
El número 287 de la Revista de Educación, dedicado al uso de las tecnologías digitales en las escuelas.
Hay mucho más, pero quizá entre varios podamos ir armando una selección de materiales y recursos que nos ayude a avanzar en este territorio que recién empieza a ser cartografiado.
0 Comments