http://www.grade.org.pe/asp/brw_area.asp?area=Educación
Desde 1987, GRADE ha llevado a cabo diagnósticos de base y evaluaciones sobre el sector educativo y estudios sobre el impacto de variables educativas en la vida socioeconómica y sobre los factores asociados al desarrollo del sistema educativo nacional. Entre los temas estudiados se encuentran la situación de la educación superior universitaria y técnica, las políticas de evaluación y promoción de la calidad de la educación, el financiamiento de la educación, las instituciones de formación magisterial, los retornos sociales y privados a la educación y el impacto de ésta sobre la distribución de los ingresos laborales, la eficiencia interna de la educación superior, los mercados de trabajo para los técnicos y profesionales y el impacto del ajuste estructural sobre la relación entre educación e ingresos.
En años más recientes, los investigadores del área también han incursionado en los temas de socialización escolar y formación en valores democráticos, las oportunidades educativas de distintos grupos de la población y en el desarrollo y aplicación de metodologías diversas para evaluar los resultados de aprendizaje de los estudiantes y el impacto de los cambios efectuados en las políticas sectoriales y extrasectoriales en los resultados del sistema educativo. El área ha colaborado frecuentemente con distintas instancias del Ministerio de Educación en el desarrollo de estudios y capacidades institucionales. Asimismo, se han realizado investigaciones sobre la carrera magisterial y los incentivos al desempeño profesional de los docentes.
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